Buscar
  • 2SECURE Medical

Cuidados en casa - Glucómetro

Actualizado: may 13

Que es un Glucómetro?, aquí te enseñamos. Hoy en día es posible realizar exámenes de sangre en tu propio hogar o inclusive cuando tengas que viajar. Todo esto sin la necesidad de un experto ni tener que recurrir a una clínica, hospital o Laboratorio. Hoy comentaré un poco de cómo medir la cantidad de azúcar en la sangre o Glucosa la cuál es una fuente importante de energía para la mayoría de las células del cuerpo, incluyendo a las del cerebro. Si bien el tiempo a veces no nos permite tener que reservar una cita y guardar tiempo para la toma de muestra, hoy en día es posible hacer tu propio examen de glucosa en casa y cuantas veces quieras, el dispositivo que te ayudará es el Glucómetro, un dispositivo electrónico que utiliza pilas, es compacto y liviano y muy preciso

Glucómetro On call Plus
Glucómetro On Call Plus Made in USA

¿Cómo se utiliza un glucómetro?

Este equipo es bien sencillo de utilizar y no requiere de un tercero para tomar la muestra. Debes considerar tiras reactivas las cuales se insertarán en el equipo con la muestra de sangre el cual será leído y obtendrás resultados muy rápido (segundos). También debes tener lancetas las cuales permitirán hacerte la punzión en tu dedo para obtener la muestra, cada lancetas es desechable (1 solo uso) y debe utilizarse con un lancetero (re-utilizable algunos meses). También para obtener la muestra puede utilizar lancetas retráctiles la cual es un solo elemento (lanceta y lancetero) por lo cual no tendrás necesidad de adquirir lancetas y lanceros por separado.


¿Cual marca debo comprar?

En el mercado local podrá encontrar muchas marcas, pero asegúrate que la empresa comercialize un equipo que incluya manual de instrucciones en español, también lancetas y tiras reactivas ya que las tiras incluyen un chip de seguridad y solo pueden ser utilizado con la misma marca. También busca en tiendas por departamento como Saga, Ripley etc. la disponibilidad de las tiras reactivas. Una marca confiable es On Call Plus; equipo fabricado en USA de excelente calidad.


¿Tienes más dudas acerca de este artículo? contáctanos a contacto@2secure.pe

#glucometro

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo